QUIÉN ME RECOMIENDA

Testimonios recogidos directamente de Linkedin. Puedes ver todos los testimonios pulsando aquí. Te agradeceré si me dejas un testimonio, me ayudará a mejorar.

Confiar la formación en Penélope fue lo mejor que pudimos hacer. Su dinamismo, empatía y comunicación convirtieron un evento de Desarrollo de Capacidades de liderazgo, en un aprendizaje continuo para la vida cotidiana.

Penélope es una gran profesional de la comunicación y una gran profesora. Un gran curso y unos excelentes compañeros. ¡Qué más se puede pedir!

Penélope, sin duda, es la docente que hace olvidar que te estás formando, su naturalidad al explicar, su amabilidad, su buen hacer… facilitan el aprendizaje, aprender a su lado, es un paseo muy muy agradable 😊

Penélope es una excelente profesional, capaz de, en un tiempo récord, enseñarte el potencial de diversas herramientas de comunicación eficaz, sin olvidar las habilidades neurolingüísticas. Cabe destacar también su capacidad de motivación en grupos de procedencia diversa. Si quieres comunicar de forma eficaz, entender y practicar la escucha activa, hablar en público como un profesional o gestionar equipos de forma eficiente, ella es la persona que puede ayudarte.

Cómo recomendar o cómo describir, a la mejor formadora que me he encontrado… solo decir que si tenéis la oportunidad de estar en un curso de Penélope, aún siendo de una mañana, te enganchará en su forma de sacar el mejor partido de ti, tanto a nivel comunicador como a nivel personal. Hablaréis de tu postura corporal, de cómo respirar y aguantar la curva para contestar. ¿Qué es la curva? No estaría a la altura para explicarlo.
Solo digo que compartáis su dedicación, su pasión y aprendizaje.
Gracias por todo.

Ha sido una maravilla la formación de la mano de Penélope… No solo por todo el conocimiento que nos ha aportado, muy diferente e interesante, sino, por la forma en la que te hace participar, sentirte cómoda y valorada en tus opiniones. Ha sido una maravilla la formación de la mano de Penélope… No solo por todo el conocimiento que nos ha aportado, muy diferente e interesante, sino, por la forma en la que te hace participar, sentirte cómoda y valorada en tus opiniones.

¡Excelente formadora!
Hacía mucho tiempo que una formación no avivaba tanto mi curiosidad. Acompaña a su desempeño un entusiasmo que, lejos de ser denso, impregna poco a poco tu mente y tus emociones hasta llevarte a un estado de atención plena en el que el tiempo discurre de un modo especial, diferente. Con humildad, analiza cada gesto…cada palabra… cada emoción, desde una mirada neutra, revisándote… revisándose, y cuyo fin último es el de un aprender mutuo, múltiple e inminente que penetra hasta tu inconsciente individual, pero también en ese inconsciente colectivo que no se ve, pero que se siente.

Penélope, posee una gran experiencia en divulgar sobre habilidades personales, una excelente capacidad de comunicación y mucha empatía para orientar lo que enseña a lo que necesitan los alumnos. También destacaría que hace muy fácil seguir las clases porque consigue que resulte muy ameno y muy didáctico. Fue un placer asistir a esa formación y espero poder tenerla como profesora de nuevo.

Tuve la suerte de ser alumna de Penélope en dos cursos sobre comunicación empática y habilidades de negociación y debo decir que, de largo, ha sido una de las mejores formaciones que he recibido en los últimos años. No solo la aplico en el ámbito laboral, sino que en el plano personal y social cada día pongo en práctica muchas de las cosas que ella nos enseñó. La recomendaría sin duda.
Además de los contenidos, ella es una profesional seria y honesta y crea un ambiente tan agradable que el tiempo vuela!!

Otro tema importante es lo que nos hizo conectar con otros compañeros durante el curso, lo que favorece que se genere un clima laboral muy agradable entre nosotros, algo que hoy en día, no tiene precio.

Le daría un 12 sobre 10. 🙂

Trabajar con Penélope es una delicia. He sido su alumno durante casi 20 horas y me ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades y a mejorar mi comunicación.

Tiene una energía contagiosa, es empática, dinámica y se entrega durante cada minuto de sus sesiones.

Como comunicador y como profesor me llevo una mochila cargada de aprendizaje gracias a ella.

Sin duda alguna, es una profesional excelente.

La pedagogía y profesionalidad con la que imparte su trabajo, le viene dado por la pasión y amor a lo que hace. He tenido la gran suerte de ir a dos de sus cursos y contar con ella como formadora, y me quedo, no solo con sus enseñanzas, sino con el lujo que ha sido poder sentirme parte de algo grande. Penélope te hace sentir, justo donde necesitas en ese momento.
Mil gracias!! Espero vernos pronto.

¡Suerte!
Esto es lo que se me viene a la mente cuando pienso en el curso de gestión de equipos que ha impartido Penélope. ¡Menuda suerte de encontrarla!
A lo largo de mi carrera he recibido muchos cursos y formaciones, pero en ninguno he disfrutado y aprendido tanto como éste que nos ha impartido Penélope. Cualquier colección de adjetivos que pueda anidar se queda corta para tratar de expresar su entrega, profesionalidad y calidez.
Tendré que enterarme que otras sesiones impartes y apuntarme, porque la suerte no sólo se encuentra, también hay que buscarla.

Penélope es una fantástica formadora. He recibido un curso de gestión de equipos cargado de contenidos pero de una manera clara, amena e interesante

Curso de gestión de equipos dinámico, y entretenido a la vez que académico. Con las dinámicas y ejemplos audiovisuales se fijan bien los conceptos. Al final se hace aplicación practica de lo aprendido. Una muy buena experiencia para el desarrollo profesional y personal.

Conceptos claros, metodología intuitiva y eficaz, estructura ágil y el buen humor son sus señas de identidad. Muchísimas gracias por las últimas dos formaciones, Penélope. Espero que haya muchas más!

Formadora profesional, apasionada de su trabajo que controla y maneja a la perfección la materia que imparte, transmitiendo sus conocimientos con entusiasmo, de manera fácil, positiva, con energía e ilusión, a través de la confianza y empatía.
Afortunado de que, el destino, en el entorno de la formación laboral, nos haya conectado, ojalá, para siempre…
Hasta pronto, Penny y… #BuenCamino 😉

Penélope es una formadora genial!! Te hace sentir muy bien y facilita que aprendas rápido porque lo hace todo fácil e interesante. Te engancha en las formaciones. Gracias por todo.

Penélope, vive con pasión su trabajo y eso se contagia aportándote al máximo cada concepto que transmite. Es un lujo aprender con ella. Gran profesional y mejor persona. 100% recomendable.

Gran profesional que he tenido la suerte de conocer en varias sesiones formativas.
Llena de ilusión, optimismo y energía, que contagia desde el primer momento.
Denota pasión en los conocimientos que imparte y un control absoluto de la materia. Aporta píldoras reales y sencillas en cada clase, que ayudan a su comprensión.
Sin duda una de esas personas y docentes que suma en ti.
Gracias Penélope!

Nunca había asistido a un curso como el de Penélope. Es un regalo cada día que compartía con nosotros y lo mucho que hemos aprendido y reído a la vez. Crea un entorno laboral basado en la unión, confianza y sonrisas. Cuando termina la formación…. te quedas con ganas de más! Espero que haya una próxima pronto!

Penélope posee enormes conocimientos en el campo de la Comunicación empática, así como de la Comunicación Verbal y No Verbal y, como no podía ser de otro modo, transmite sus conocimientos de forma muy clara y concisa.

Estoy deseando que llegue la siguiente fase de la formación que imparte…

Penélope sabe de lo que habla, controla el espacio y es una experta comunicadora que logra sintonizar contigo sin necesidad de palabras.
Para una disciplina que trata sobre el lenguaje no verbal ella, como experta, es increíblemente generosa al compartir su enorme conocimiento con quien tiene la suerte de estar delante de ella.
En cualquier carrera profesional, hay formaciones que se hacen y se olvidan. Otras de las que recuerdas el contenido pero nunca aplicas. Y, rara vez, tienes el privilegio de compartir tiempo con alguien que sintoniza contigo, te enseña, te desafía y te inocula la necesidad de saber y analizar más sin tú darte cuenta. Muchas gracias por hacer de todas estas horas de curso, horas que cuentan.

Desde el primer contacto, asistiendo a sus presentaciones, pude constatar que Penélope es Excelencia en la comunicación: Amena, certera, pasional, directa… consigue un enganche absoluto, captando —y, sobre todo, manteniendo— la atención de la audiencia con total efectividad sin necesidad de efectismo alguno. Aunando como nadie seriedad y simpatía, una mezcla difícil de conseguir, pero de la que tiene sin duda la receta.
Estás cualidades, si bien por su naturalidad se adivinan innatas, han sido además claramente trabajadas, cultivadas

Penélope es una persona con un talento innato para la formación de personas. Tiene un altísimo grado de compromiso con su trabajo y con sus alumnos. Ofrece formaciones profundas y muy amenas, que además de captar la atención de la audiencia, ayudan a que esta retenga y afiance la materia impartida. Tiene una gran capacidad adaptativa para “bailar con la clase” y darle a cada grupo humano aquello que necesita y reclama. Si tienes ocasión de asistir a una de sus formaciones, no lo dudes.

Penélope García tiene esa capacidad de entender y hacerse entender. Derrocha pasión en cada trabajo, con una dedicación digna de subrayar. Su aptitud comunicadora, hace que su capacidad para transmitir la convierta en una gran formadora. Apuesta segura.

Recomiendo a Penélope como experta formadora de comunicación no verbal y cohesión equipos. Trabajé con ella en un programa de desarrollo y su enfoque personalizado y habilidad para crear un ambiente de grupo positivo fue fundamental para su éxito.

Lo que más me impresionó de Penélope fue su empatía. Ella entendió nuestras necesidades y motivaciones individuales, lo que nos permitió trabajar de manera más colaborativa y lograr un ambiente de grupo positivo. Gracias a su mentoría, el equipo se convirtió en un grupo más unido y fuerte.

En resumen, Penélope es una coach altamente cualificada y efectiva. Recomendaría a Penélope a cualquiera que busque mejorar su desempeño individual o de equipo.